Manuel Cazás

Manuel Cazás

Cazás nació en el pueblo de Hervas, en diciembre de 1979. Comenzó a tocar la guitarra flamenca a los 16 años de manera independiente y rápidamente se dio cuenta de que era su mayor pasión.


A los 18 años, se mudó a Madrid para aprender de los mejores maestros, pronto comenzó a trabajar en el conocido colmao La Solea, y acompañó a cantantes conocidos como: Pansequito, Cancanilla de Marbella y Luis el Zambo.

 

Ha estado profundamente involucrado en el acompañamiento del baile flamenco en la famosa escuela madrileña de Amor de Dios. Desde entonces ha tocado en los tablaos más famosos de España y el mundo: Los Gallos, El Flamenco de Tokyo, Casa Patas, Las Carboneras, Corral de la Morería, El Cordobés, Villa-Rosa, El museo del flamenco en Sevilla y Arenal.


Cazás ha participado en los festivales más importantes del arte flamenco en España y en el extranjero como: Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, La Unión, Mar de Músicas, Bienal de Málaga, Mont du Marsan, N.N North Sea Jazz Festival, Womad U.K, Flamenco Festival USA, Festival Flamenco de Tokio y muchos más.
 

Projects

Ha acompañado los artistas más destacados del ámbito del flamenco: Rocío Molina, Belén Maya, La Farruca, Rafael de Carmen, Merche Esmeralda, Pastora Galván, Manuel Liñán, Belén López, Juan de los Reyes, Marco Flores, Oscar de los Reyes, Claudia Cruz, El Barullo, La Moneta y Manuel Reyes.


Ha compuesto música original para espectáculos como: Turquesa como el Limón (Roció Molina), Entre paredes (Roció Molina), Mujeres (Mario Maya), Todo Cambia (Roció Molina, Pastora Galván, Manuel Liñán(, Cuando Amanece  )Belén López).


Actualmente reside en Sevilla, inmerso en su nuevo proyecto' Flamenco Cazás Project y grabando su primer Disco en solitario.